logo conacyt

Gerardo Sifuentes

Estudió Ingeniería Industrial con especialidad en electrónica en el Instituto Tecnológico de Puebla. Es periodista de ciencia y narrador especializado en géneros fantásticos con más de 15 años de experiencia y ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo en ambas disciplinas. Trabaja actualmente como coordinador editorial de la Revista Muy Interesante México.

Imparte la clase de Futuramas en la especialidad de Diseño del Mañana en Centro de Diseño, Cine y Televisión (Cd. de México), así como talleres de storytelling. Ha impartido módulos de periodismo científico para el Diplomado de Comunicación de la Ciencia del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Ha publicado los libros de cuento de ciencia ficción “Perro de Luz” (1999), “Pilotos Infernales” (2001), “Planetaria” (2013) y el más reciente "Paracosmos" (2016). Está incluido en diversas antologías de cuento, las más recientes "Three Messages and a Warning", "Sólo cuento", "Mexican noir" y "Somos héroes".

Participación en la mesa

En mi intervención platicaré sobre lo que considero son las nuevas habilidades que requieren los periodistas de ciencia en la actualidad. Se trata de una especialidad que está en transformación y requiere diversificarse.