logo conacyt

Flor Arballo Alejandre

Responsable de divulgación y coordinadora operativa del Consejo Asesor en Divulgación y Comunicación del Sistema de Centros Conacyt (CADI).

Dirección General de Vinculación de El Colegio de la Frontera Norte (Colef)

Flor es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, con Maestría en Estudios de Gestión y Política Pública por la Universidad de Nueva Gales de Sídney, Australia. Es especialista en temas de gestión y análisis de políticas públicas, se ha desarrollado como coordinadora de proyectos para Amnistía Internacional en la sección de Estados Unidos, Family Planning, en Australia; reportera, editora y gestora de contenidos para campañas en medios, de organizaciones de la sociedad civil, gobierno y agencias internacionales.

Como integrante del Departamento de Comunicación, del Colef sede Tijuana, desde 2007, ha estado a cargo de diversos aspectos y actividades relacionadas a la comunicación pública de la ciencia. Entre las actividades más destacadas se encuentran el diseño e implementación de salas de prensa, entrevistas a especialistas y académicos, organización de eventos estratégicos, manejo de medios de comunicación, relaciones públicas y gestión de proyectos institucionales. Actualmente conduce el programa de televisión “Diálogos desde la Frontera” de El Colef, y realiza diversas actividades relacionadas con la divulgación de la ciencia.

Desde 2014 funge como Coordinadora Operativa del CADI, siendo el enlace de los departamentos de comunicación de los 27 Centros que integran el sistema a nivel nacional, organizando campañas en medios, gestión de contenidos, coordinación de eventos, entre otras actividades.