logo conacyt

PEDRO DANIEL U. F.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara. Durante este periodo participó en proyectos de producción periodística e investigación cultural. Posteriormente ha realizado diversos cursos en administración, planeación y más recientemente en temas de estadística.

Ha estado al frente de áreas dedicadas a la producción gráfica, los servicios escénicos y el desarrollo organizacional, además de haber conducido áreas de comunicación y de planeación en instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en el estado de Guanajuato. Ha sido consultor independiente en temas de planeación, producción gráfica y editorial y comunicación para organizaciones públicas y empresas privadas, además, participa de manera voluntaria en diversos programas radiofónicos.

Desde 2011 es titular de la dirección de Planeación e Información del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), área responsable de procesos de rendición de cuentas, transparencia y comunicación, entre otros, y desde la cual se promueven y divulgan el conocimiento matemático y las actividades del Centro.