logo conacyt

Norma Herrera H.

Norma es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Máster Ciencia Tecnología y Sociedad en Cultura y Comunicación en Ciencia y Tecnología, por la Universidad de Salamanca, gracias a una beca otorgada por la Unión Europea.

Desde 1985 su ejercicio profesional ha girado en torno a la divulgación de la ciencia a través de diversos medios impresos, electrónicos y audiovisuales, así como a la edición de publicaciones periódicas impresas y electrónicas, exposiciones de divulgación de la ciencia, y la docencia. Ha trabajado en diversas instituciones y medios de comunicación en la Ciudad de México y en Baja California, particularmente en Ensenada.

Actualmente es jefe del Departamento de Comunicación en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), profesora de asignatura en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada; pertenece a la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), de la cual fue vicepresidente en el comité directivo 2010-2012.